Make your own free website on Tripod.com

AvesdeLima.com

Muestras de Fotos

Habitats ] Parques ] Pantanos ] Sierra ] Valles ] Playas ] Alta Mar ] Lista AvesdeLima ] Cómo Migran las Aves ] Referencia ]

Fotos Digitales con Sony Handicam

A continuación fotos que muestran el resultado crudo de fotos digitales con la Sony Handicam y fotos luego de procesamiento digital simple en los que se gana eficiencia en la bajada del archivo sin perder casi información o detalle para una foto digital en un website.

Las primeras fotos son de un Aguila Pechinegra en cautiverio (Granja 21, Cieneguilla) usando el zoom optico con un aumento de 2 a 3x, tomada en día soleado a la sombra.

 Como verán desde la foto digital original de 150 KB a la final, luego de algunos segundos de procesamiento digital se pasa de una imagen demasiado grande y pesada de bajar a una de19KB con un tamaño mas que adecuado para ver lo que la resolución de la imagen permite, pero con un considerable ahorro de memoria y por ende tiempo de bajada del archivo o de envío por email. 

Nótese también en la original grande el ruido digital (manchas verdes, rojas y azules en la pared) producto de la luz indirecta en la jaula del aguila.

Tamaño original (640 x 480, 149 KB) sin post procesamiento digital

 

... con reducción de tamaño de 50% (320 x 240 pixeles, 69 KB)

 

... con ajuste digital de nitidez (79 KB)

 

... con compresión JPG de 75% (19 KB)

 

Zambullidor Grande juvenil en Pantanos de Villa (Nov 2003) con Sony Handicam con zoom optico incorporado a 20x y lente Sony de 2x, en mañana nublada.  Foto digital reducida en 50% a 320x240 pixeles, sin ajuste de nitidez.  Notese la pobre resolución del color y la alta cantidad de ruido digital de la imagen.

Por otro lado, con condiciones de luz favorable y sin usar el zoom, la camara digital toma fotos más que razonables.  La foto de los papagayos de cerca está tomada en un atardecer soleado, casi en un primer plano que no requería el uso del zoom.   El archivo no tiene aumento de nitidez y está reducido en 50% a 320x240 pixeles y con compresión JPG de 75% (file de 71 KB).  Nótese la ausencia de ruido digital en esta foto con el sol de la tarde de lleno en la cara de las aves y sin zoom.