Make your own free website on Tripod.com

AvesdeLima.com

Binoculares

Habitats ] Parques ] Pantanos ] Sierra ] Valles ] Playas ] Alta Mar ] Lista AvesdeLima ] Cómo Migran las Aves ] Referencia ]

Pava Aliblanca
Fotografia de Aves
Bebedero de Picaflores
Con Niños
Binoculares
Garcilaso: Comentarios Reales
Mariposas de Cieneguilla

 


Binoculares en Lima

Comentamos sobre los binoculares que conocemos, comprados durante el 2002 o 2003 en tiendas conocidas.  Los Olympus representan la mejor opción calidad / precio disponible en Lima a Octubre del 2003, los dos en menos de $100 y de calidad aceptable y los recomendamos como primeros binoculares .  

No hemos encontrado en Lima el siguiente nivel de calidad / precio del rango de $200 a $500.  Los binoculares profesionales bordean los $1000 o más.

Si tuviera recomendaciones sobre binoculares disponibles localmente, envíenos sus comentarios.

Olympus Trooper DSPR 8x40


De las mejores opciones en calidad y precio en Lima.  $80 en Importaciones Hiraoka.  Mejor opción de tamaño grande en Lima.

Angulo de visión amplio ideal para observar aves en vuelo.  Sólidos y de acabados duraderos para uso en exteriores.  Revestimiento de hule permiten un agarre seguro y cómodo. 

El diseño del lente minimiza la distorsión y el revestimiento anti-relejante aumenta la nitidez, brillo y contraste de las imagenes.  El control central de enfoque facilita un enfoque rápido y seguro.   El ajuste dióptrico permite regularlo para diferencias personales entre ojo y ojo.  Tiene capucha doblable para uso más cómodo con anteojos.  Rango de ajuste de distancia ocular de 60 a 70mm.  Peso: 680 g. Incluye funda de tela, tirantes y tapas de lentes.

Olympus Roamer 10x21 DPC I Compact Porro Prism


Buen compacto para llevar en el carro o en el bolsillo.  $60 en Importaciones Hiraoka.  Mejor opción de tamaño compacto en Lima.

Diseño compacto y estilizado, con buena calidad óptica y precio razonable.  Imágenes lejanas se verán nítidamente y con bastante claridad. Sacrifica un poco de luz por su tamaño pero supera en mucho la calidad del Tasco Fashion que tiene mejor distribución comercial.  Los $20 adicionales son una buena inversión.

El lente está hecho con material que protege los ojos de rayos ultravioleta y tiene recubrimientos que reducen el brillo solar y mejoran la calidad de la imagen.   La rondela central de enfoque es cómoda. Tiene un ajuste dióptrico en un lado que permite ajustarlo a las diferencias de cada persona.  Incluye funda protectora.

Tasco Fashion 8x21

Práctico para niños o por su tamaño pequeño. $37 a $40 en Ripley.  No recomendado: por $20 más ir a Hiraoka y comprar el Olympus compacto.

Tamaño y peso reducido.  Trajeron un buen lote porque aun los vemos en las tiendas. Caro para la calidad de imagen que es de regular a mala.

Compramos dos para los chicos en Oct 2002 por el ajuste interocular que es muy amplio, que permite su uso por niños pequeños pero la rondana de ajuste de enfoque es muy dura.  La menor (5 años) luego de varios meses prefiere no usar nada porque se frustra con el enfoque tan duro. Los tirantes parecen prácticos pero son muy largos para niños pequeños. Vienen en varios colores, de lo cual nos enteramos luego de comprar dos del mismo color y hubiera evitado algunas peleas.  Tienen ajuste de enfoque variable en un ojo pero para niños eso los complica.  Capucha para uso con anteojos.  Acabaron en la guantera del carro como binoculares de para situaciones imprevistas en paseos. Peso: 680 g. Incluye funda de tela, tirantes y tapas de lentes.

Tasco 7x26 EyeMax

Vistoso y  compacto.  $150 en tienda fotográfica en el Jockey Plaza y en Ripley.  No recomendado: gastar los $150 en otra cosa.

Compacto y con visor muy amplio.  Muy cómodo de agarrar y llevar pero poca calidad óptica: se ve todo amarillo verdoso y oscuro, con poca resolución de detalles.   Rondana de enfoque central suave y de recorrido lento. Pero el color rojo que cubre las lentes que en su momento parecía buena idea resulta que espanta a las aves.  El acabado rojo delantero se descascara.  Ha quedado como el binocular para los acompañantes que nunca han visto aves.  No recomendado y caro.